Líneas de enfriamiento por aire (BATCH-OFF)
Estos equipos se utilizan para el enfriamiento de las bandas o tiras de caucho. En función de las características del producto, se utiliza el enfriamiento por aire o bien el enfriamiento por inmersión en agua.
Las líneas de enfriamiento por aire están formadas por dos unidades: la unidad de aplicación de antiadherente (grupo de entrada) y el túnel de enfriamiento.
El grupo de entrada es la unidad que recibe la banda o tiras de caucho proveniente de una extrusora o bien de un mezclador abierto. Dichas bandas o tiras de caucho son arrastradas hacía el interior del tanque de inmersión, lugar en el cuál, son sumergidas en agua con antiadherente en una primera fase.
A continuación, se escurren y secan mediante un sistema mixto mecánico-aire para ser entregadas posteriormente al túnel de enfriamiento.
En ciertas ocasiones, el agua del grupo de entrada es refrigerada para realizar una primera fase de enfriamiento.
El túnel de enfriamiento es un túnel propiamente dicho, entrando las tiras o bandas de caucho caliente por un extremo y saliendo por el extremo opuesto frías. Los túneles de enfriamiento están formados por varios conjuntos de ventiladores que proyectan el aire fresco a través de las tiras o bandas para reducir su temperatura.
Dichas tiras o bandas de goma, colgadas en perchas, avanzan a lo largo del túnel, paso a paso, a la velocidad programada de acuerdo a la producción de goma para la cual ha estado dimensionado.
Otros equipos de producción de caucho
Además de túneles de enfriamiento de caucho, fabricamos maquinaria especializada para equipar adecuadamente a las empresas dedicadas a la producción y transformación del caucho.
Transporte
Sistemas de corte
Périfericos y accesorios