La historia de Talleres Ingeniería Mecánica empieza en el año 1963, como empresa dedicada a la fabricación de maquinaria y complementos del sector industrial.
Inicialmente la empresa se dedicaba a la fabricación de moldes para la industria del plástico y caucho. Matrices, útiles y pequeña maquinaria para la optimización de procesos productivos de empresas situadas en la misma región geográfica.
Durante todos estos años Talleres Ingeniería Mecánica estuvo presente en varios sectores de la industria como el ferrocarril, automoción, construcción, atracciones y tratamiento de aguas.
En 1976 Talleres Ingeniería Mecánica empezó a colaborar en distintos proyectos dentro del sector del caucho. A mediados de los años 80 inició el desarrollo de sus propios equipos, obteniendo desde el inicio una gran calidad de producto con una elevada fiabilidad.
En el proceso de expansión dentro del sector del caucho, Talleres Ingeniería Mecánica crea la marca RubberMat® para todos sus productos destinados a la industria del caucho, dando así una identidad propia a los mismos.
Los productos RubberMat® están fuertemente posicionados en el ámbito nacional e internacional, estando presentes en países como: Estados Unidos (USA), Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña, Holanda, Portugal, República Checa, Slovakia, Argentina, Brasil, México, China, Túnez, India, Suecia, Bélgica…
En el año 2017, la empresa MEIDINN & LAVSA, S.L (MEILAV®) adquiere la sociedad Talleres Ingeniería Mecánica.
Ambas sociedades se unen y empieza así una nueva etapa en la que se potenciará la marca RubberMat® aprovechando las sinergias entre ambas empresas y dando lugar a las dos marcas que tiene actualmente la empresa.
RubberMat®, diseño y fabricación de maquinaria para el sector del caucho y derivados; y Meilav®, diseño y fabricación de maquinaria especial y automatizaciones para sectores Industriales varios (farma, cárnica, automoción,…)
Actualmente la empresa cuenta con una plantilla con gran experiencia en el sector del caucho e industrial. Tanto en el departamento productivo como en el departamento técnico y de I+D+I. Lo que nos permite ser, en estos momentos, una de las empresas líderes en nuestro sector tanto a nivel nacional como internacional.