Hoy en día el culto al cuerpo está bastante extendido en nuestra sociedad, por lo que buscamos diferentes formas de ejercitarnos para poder cumplir nuestros objetivos adecuadamente. Una de estas maneras es la de apuntarnos a un gimnasio, que contará con todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo nuestros ejercicios. No obstante, es importante saber por qué determinados materiales serán mejores o peores a la hora de prepararnos físicamente.

Es evidente que una de las cosas que buscamos en nuestros gimnasios es la seguridad, no sólo propia, sino también de todos los usuarios. Si unas instalaciones no cuentan con una superficie idónea, corremos el riesgo de sufrir lesiones, que los equipos acaben deteriorados y que se causen daños mayores en el lugar.

Claro que no todos los ejercicios requieren del mismo tipo de superficie. Si, por ejemplo, queremos utilizar maquinaria de levantamiento de peso, lo ideal es recubrir el suelo con losetas de caucho.

Uno de los beneficios principales que aporta este tipo de material es la resistencia a los impactos. En caso de que caiga alguna de las pesas o que, a causa del sudor u otros elementos, se humedezca el suelo, pararán el impacto directo y evitaran el deslice y los resbalones. Además, son losas muy sencillas de instalar, con lo que nos benefician más a la hora de plantearnos si instalarlas o no. Por lo tanto, se trata de un material idóneo para evitar lesiones.

En cambio, si practicamos yoga o aerobic, requerimos de una superficie más dura que proporcione estabilidad y equilibrio. Se puede confeccionar con PVC o poliuretanos, semejantes a la madera en aspecto, pero más antideslizantes.

Así pues, podemos decir que si estás dudando de qué materiales usar para tu gimnasio, el recubrimiento de caucho es ideal. No dudes en mirar nuestros productos a través de la web.

Si necesitas asesoramiento o tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros, sin compromiso.