La seguridad en las carreteras es uno de los aspectos de mayor importancia en la actualidad. Entre todos los actores que intervienen en la conducción vial, los motoristas son uno de los grupos con mayor riesgo y es por ese mismo motivo que se buscan infraestructuras alternativas que no supongan un peligro en la vida de estas personas. Entre las últimas innovaciones, podemos destacar los guardarraíles recubiertos de caucho de los que le explicamos todo lo necesario a continuación.

El caucho como material indispensable para la seguridad vial

Todos sabemos que los guardarraíles son elementos de seguridad vial que tienen la función de evitar que los vehículos salgan de la carretera. Sin embargo, los motoristas y los ciclistas pueden sufrir lesiones importantes al impactar contra ellos, ya que están hechos de metal y no tienen ninguna protección añadida.

Así pues, cuando se produce un impacto contra ellos, los usuarios de motocicletas y bicicletas pueden sufrir graves daños, ya que las aristas metálicas actúan como cuchillas. Por eso, para evitar estas situaciones de riesgo, se está optando por recubrir los guardarraíles con caucho.

El caucho es un material resistente y con unas propiedades muy especiales. Absorbe y elimina en gran medida la energía del movimiento que se genera en los impactos. De esta manera, al cubrirse los guardarraíles con este material, se pueden evitar daños mayores.

guardarrailes con caucho

Los guardarraíles recubiertos de caucho tienen un diseño muy compacto y su impacto medioambiental es realmente bajo, puesto que se aprovecha la totalidad del guardarraíl que ya está instalado.

Nuestra empresa está especializada en el diseño y la fabricación de productos de caucho, siempre aportando las mejores soluciones a cada proyecto en el que colaboramos. Para más información sobre los guardarraíles recubiertos de caucho o cualquier otro de nuestros productos y servicios, puede ponerse en contacto con nosotros.

Contacto